PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL SISTEMA DE PAGO POR RETENCIÓN DE HABERES

 

 

- ¿Mi descuento en el sueldo a qué cuota del mes corresponde?

El importe descontado en los haberes de un determinado mes, se imputa a la cuota del mismo mes. Por ejemplo: El importe retenido en los haberes del mes de enero será imputado al pago de la cuota de enero, salvo en aquellos casos donde el cliente mantenga algún tipo de atraso. En estos últimos, los montos retenidos se imputarán con cargo a la cuota con más atraso en su pago.


- ¿Por qué me descuentan un importe mayor al valor de una cuota?

Cuando se producen impagos totales o parciales, estos se acumulan a los montos correspondientes a la cuota del mes sub-siguiente. Por ejemplo: Los impagos totales o parciales generados en enero, se acumularán en la solicitud de retención del mes de marzo, siempre que el cliente no lo haya abonado en el transcurso del mes de febrero.


- En caso de que la retención en mi sueldo no cubra el valor de la cuota ¿Cómo abono el importe no descontado?

Concurriendo a los locales de la red de cobranzas con el número de documento de identidad del titular del préstamo como referencia, para depositar el importe correspondiente en el SISTEMA DE AHORRO. Es importante que este pago se efectivice entre los días 7 y 31 del mes. Por mayor información puede contactarse al teléfono 1911 referenciando este sistema de pago.


- ¿Cómo solicito la modificación total o parcial de la retención?

Cuando la modificación NO sea motivada por un cambio de empleo o ingreso al sistema jubilatorio, deberá ingresar la solicitud fundamentada por escrito y firmada por los titulares de la retención vigente, en el Departamento de Atención Personalizada (consultar agenda WEB).


- ¿Cómo comunico un cambio de empleo o el ingreso al sistema jubilatorio?

Concurriendo a las Oficinas del BHU, o contactándose al tel. 1911 haciendo referencia al sistema de pago por Retención de sueldo.


- ¿Cómo comunico un despido, seguro de paro, licencia maternal o médica prolongada?

No es necesario informar, el empleador o Agente de Retención lo comunicará conjuntamente con los descuentos no efectuados.