Ahora podés acceder a un préstamo para construcción de una vivienda (zona urbana, suburbana o rural )

El préstamo de construcción está disponible para ahorristas y no ahorristas de cualquier localidad de Uruguay.

Los montos a prestar oscilan entre 100.000 UI y 1.260.000 UI y serán liberados en tres cuotas. La primera corresponderá al 50% del préstamo y se entregará el día de la escritura de la hipoteca, mientras que las siguientes cuotas serán del 35% y 15% y se liberaran cuando la obra llegue al 50% y 70% de avance respectivamente. El Banco se reserva el derecho de realizar inspecciones, a cargo del cliente, con profesionales designados por la Institución para autorizar la liberación de las cuotas. Los créditos podrán ser devueltos hasta en 20 años, con una tasa del 7,5% efectiva anual si es con retención de haberes o 8% sin retención.

La garantía que se debe hipotecar será un inmueble ubicado en zona urbana o suburbana, distinto al bien en el que se llevará a cabo la construcción.

Hasta 80%

Si la deuda garantía del crédito solicitado es mayor al 50% se exigirá refuerzo de garantía sobre terreno y futuras construcciones.

Los usuarios del interior del país podrán iniciar el trámite de solicitud, concurriendo directamente a la sucursal más cercana con cédula de identidad y documentos probatorios de ingresos.

Formularios para clientes

ES.CRE.11 - Especificación Podés Construir

FO.CRE.05 - Solicitud de préstamo

FO.CRE.06 - Retención de haberes

FO.CRE.14 - Estado de responsabilidad patrimonial

FO.CRE.30 - Modelo de certificación de ingresos

Formularios seguro de vida

F. 251 - BSE - Declaración jurada de salud

Instructivo para completar la declaración jurada de salud 

Cuestionario para patología asmática

Cuestionario embarazo

Cuestionario diabetes